Indumentaria

Por lo general, lo que importa a la hora de comprar prendas para ciclismo es tu comodidad. A medida que pases de una modalidad a otra aparecen nuevas necesidades como la velocidad, seguridad y estilo, pero no dejes que eso limite tus opciones. A fin de cuentas, el mejor kit es el que mejor te haga sentir.

Ruta: Como con todo en la ruta, el objetivo de tu ropa va a ser la velocidad. Jerseys ligeras y ventiladas, zapatillas rígidas para conducir tu energía al máximo, y ropa apretada para navegar las corrientes. Aerodinámica, poco peso, velocidad para todos los climas: todo lo que necesitas en la ruta se resume en esa frase, el resto será tu decisión de estilo.

Montaña: Para dominar todos los terrenos sin miedo a lastimarte, la ropa de ciclomontañismo recoge toda la resistencia que puede, te sentirás usando una armadura de protección manteniendo la comodidad, ante todo, por supuesto. A estas prendas podrías sumarles accesorios como monturas de cámaras y protección extra, pero la gracia de la montaña está en ser libre y disfrutar

Ciudad: El ciclismo urbano es una de las modalidades más versátiles, cualquier cosa que te pongas sirve. Pero si te mueves en bicicleta todos los días cuadra tras cuadra, lo mejor sería que te consigas al menos unos guantes y un protector para tus pantalones... y por si algo, un impermeable tampoco te vendría mal.






 

 
Por norma general nunca se debe olvidar de usar: casco, guantes, luces y ropa reflectiva. 

Comentarios